Borges, el Camino de las Cosas Buenas

-
Para marinar un ingrediente. Se pueden marinar tacos de atún con una emulsión de crema balsámica de Módena, salsa de soja, sake y aceite de oliva. ¡Buenísimo!
-
Reduciéndolos, se pueden transformar en una salsa perfecta para acompañar una carne como el magret de pato.
-
Con postres. También se puede verter un chorrito de crema balsámica de Módena por encima de un helado de pistacho. Es tan sencillo como sorprendente y se pueden probar tantas combinaciones como se quiera: crema balsámica de frambuesa con vainilla o crema balsámica de manzana con helado de leche merengada.
-
O incluso pueden convertirse en un entrante diferente, como la mousse de aguacate con guirlache de cacahuetes y crema balsámica de Módena.
Borges inaugura el verano con El Camino de las Cosas Buenas, un homenaje a todos aquellos que valoran los pequeños detalles y disfrutan de la tierra y sus frutos.
La nueva campaña es protagonizada por Francis Paniego, cocinero con dos Estrellas Michelin y chef del Echaurren, un negocio de cinco generaciones en el Valle de Ezcaray. El Echaurren abrió sus puertas en 1897, tan sólo un año después de la fundación de Borges en 1896 y, como Borges, la familia Paniego ha sabidoevolucionar sunegocio centenario sin perder las raíces.
El Camino de las Cosas Buenas destaca los valores y puntos fuertes de Borges: vinculación con el territorio, tradición, experiencia y calidad. Los mismos valores que Francis Paniegoha aprendido de los fogones de su madre, Marisa Sánchez, quién le ha transmitido su pasión por la cocina y las claves para evolucionar conservando la tradición.
El camino de las cosas buenas reivindica una manera de hacer y trabajar, un camino a seguir con valores compartidos y el respeto por el producto y la tradición, que se ilustra con una buena comida alrededor de una mesa y en compañía de familia y amigos.
En el spot se ha involucrado la familia Paniego al completo! El protagonista, el mismo Francis Paniego, aparece acompañado de su mujer, Luisa Barrachina, y su madre Marisa Sánchez, que preparan la mesa para comer en la misma casa y jardines de la familia. Incluso la canción es interpretada por su hija, Teresa Paniego. Gente real paratransmitir la misma confianza, autenticidad y credibilidad que transmiten los productos Borges.
¡Balsámicos para todo!
En palabras del chef Francis Paniego los vinagres y cremas balsámicas son el mejor aliado para “convertir un plato sencillo en algo espectacular”. Según Paniego, es esencial contar con productos de alta calidad para dar a nuestros platos un “chispazo especial”, “un toque dulce” o “complementar carnes fuertes”.
En El camino de las cosas buenas, Paniego propone usos de los vinagres y cremas balsámicas simples de aplicar pero con un resultado extraordinario:
* Como complemento a la ventresca de bonito: Después de marcar la ventrisca en la sartén, hacer un sofrito con un poco de ajo y guindilla y un poco de crema balsámica de Módena. Acto seguido, poner la ventrisca en un plato con escalibada de fondo y calentarlo en el horno dos minutos. Al sacarlo, regar la ventrisca con la salsa que ha quedado del sofrito.
* En una ensalada diferente y fresca: Mezclar el balsámico de manzana con un toquecito de mahonesa para acompañar una ensalada con carne del pepino, manzana granny Smith y brotes verdes.
* En una lasaña de mango con frutos rojos: Hacer capas de mango con frutos rojos y crema pastelera en medio y pequeños “chispazos” de crema balsámica de mango y de frambuesa. Darle el toque final con un poco de crema por encima con crema balsámica de frambuesa y gratinarlo al horno, dejar enfriar, y a degustar!
* Para suavizar las carnes de caza: La carne de caza marida perfectamente con una reducción de crema balsámica de Módena.
¡Hay vida más allá del aliño!
Además, hay vida para los balsámicos más allá del aliño. Por esto, os mostramos algunas propuestas originales para darle una nueva vida a tus vinagres y cremas balsámicas:

